jueves, 27 de septiembre de 2012

Los síndicos del gremio de pañeros




Esta obra se llama ‘Los síndicos del gremio de pañeros’, su autor fue Rembrandt Harmenszoon van Rijn, más conocido como Rembrandt (1606 – 1669) pintor holandés quien pintó esta obra en el año 1662, hoy en día considerado una de las obras más importantes del artista holandés.

El Autor:

Rembrandt nació en Leiden, Países Bajos y fue hijo de un molinero, su vida estuvo llena de desgracias y percances, como la muerte de 3 de sus 4 hijos al poco tiempo después de nacer y la muerte de su primera esposa,  pero esto nunca influyó en sus obras.
Rembrandt murió en Ámsterdam el 4 de octubre de 1669.

La Obra:

Los síndicos del gremio de pañeros (De Staalmeesters en neerlandés) es una obra del año 1662, está pintada en oleo sobre lienzo y sus medidas son de 191´5 x 279 cm, además pertenece al arte barroco.
Actualmente la pintura está en el Rijksmuseum, museo del estado en Ámsterdam.
La obra fue encargada a Rembrandt por la corporación de fabricantes de paños, en la obra aparecen 5 síndicos (con sombrero, quienes eran los que se encargaban de mantener la calidad de la tela de los paños) y un empleado de la corporación.
El autor utiliza técnicas de luz y sombra, por ejemplo al contrastar la sombra del lugar con la luz que entra y como esta se refleja en los cuellos blancos de los trajes negros de los síndicos, además cada rostro es especial y representa diferentes personalidades.
Aunque la obra es considerada la más importante del autor, la pintura no fue del agrado de los clientes que se la habían encargado porque no estaba ‘’bien pintada’’




También en la pintura se encuentra la firma del autor, Además a través de rayos x aplicados en la pintura se ha podido observar los cambios que el autor realizó a lo largo del tiempo que tardó en hacer la versión final, esto demuestra la dedicación que Rembrandt le dio a la obra.


FIN




Integrantes:

- Álvaro Slazak

- Iván Sánchez


4 comentarios:

  1. hola me interesaría saber si el edificio del la corporación de pañeros aún existe en Ámsterdam

    ResponderEliminar
  2. Hola .cual es el nombre del edificio donde radicaba la corporación de pañeros.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es la ciudad dónde radicaba la sede de los pañeros y la dirección de la sede? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber donde radicaba la sede de la corporation de pañeros de Amsterdam y la direccion del edificio

    ResponderEliminar