martes, 11 de septiembre de 2012

LAS MENINAS



1º Esta pintura al óleo fue realizada a mediados       del S.XVII (1656) por uno de los grandes artistas de la historia del arte español: Diego de Velásquez.
Diego de Velázquez, se formó en el ambiente contra reformista español. No obstante, su aprendizaje no se limitó a la estética española: sus viajes a Italia supusieron para él un afán de superación y riqueza estética. Así, sus cuadros reflejan la influencia de Caravaggio, Tintoretto o Tiziano, evolucionando su pintura a partir de los conocimientos y la práctica adquirida durante 3 años en Italia.
Se hizo en una tela sobre un lienzo.
Cuenta el señor Palomino en esta obra que “dos damitas acompañan a la Infanta niña; son dos meninas”. La palabra menina es de origen portugués y es el equivalente a paje en femenino. Llamaban así a las hijas de personajes de la nobleza que entraban en Palacio como doncellas de honor de las Infantas y las acompañaban en su séquito a todas horas. Sólo recibían este apelativo hasta que les llegaba el momento de la puesta de largo, así pues eran unas personitas muy jóvenes.
4º La escena donde están las siguientes cosas: Personas elegantes, un perro café, muchos cuadros pequeños y grandes.
                                                                                                                                                                 5º La pintura tiene colores vivos, luminosos y sobrios.  
6º La vestimenta que se usaba para las mujeres era un corcel un falso muy grande, Pelo suelto y algunos tomados, Están en una habitación muy amplia, cerrada y con muchos cuadros.
7º Esta obra expresa tranquilidad en las personas y preocupación de la niña que esta al medio.
8ºNuestra  opinión sobre este cuadro es que lo encontramos muy  interesante y creemos que el cuadro tiene muchas cosas más por descubrir.

Conclusión:

Se aprendió como fue pintada esta pintura como fue la época española, aprendimos quien la pinto, también la encontramos interesante y nos gusto haber aprendido de la pintura.

 Nombres: ROMINA MARTINEZ
                 ALDO ACIARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario