jueves, 13 de septiembre de 2012

El emperador Teodosio & San Ambrosio


              

 Biografía de Antón van Dyck

(Amberes, 1599-Londres, 1641) Pintor flamenco. En el panorama del siglo XVII flamenco, Van Dyck es el pintor más destacado después de Rubens, con quien no rivalizó porque ambos artistas se movieron en campos distintos: mientras el último se centró sobre todo en la pintura religiosa y mitológica (aunque cultivó todos los géneros), Van Dyck se especializó en el retrato, y por sus retratos se le recuerda, a pesar de ser también autor de otro tipo de obras.
Se formó en su ciudad natal, en el taller de Hendrick van Balen, y trabajó por su cuenta algunos años, antes de entrar en el estudio de Rubens como colaborador en 1618. Pese a ser ya un artista formado, el estilo de Rubens ejerció en él profunda influencia, como se advierte sobre todo en algunas obras de los primeros años, que guardan un gran paralelismo con algunas realizaciones de aquél, en particular retrato

                        
EL ARZOBISPO SANTO Y EL EMPERADOR PENITENTE

significado del imperio de Teodosio I el Grande, el discurso progresista y falsario de algunos descarriados segrega estas especies: "Fue el emperador Teodosio el Grande, un estricto ortodoxo español, quien a finales del siglo IV cristiano decretó la prohibición general de los cultos paganos y los ritos de sacrificio, y acusó a los que contravinieran esas reglas de "lesa majestad" (laesa majestas). Ese decreto convirtió formalmente al cristianismo en la religión del estado, a la iglesia católica en la iglesia del estado, y a la herejía en un crimen contra el estado." -así escribe Hans Küng en su desatinada y sesgada Historia de la Iglesia que intitula "La iglesia católica" (que, por si fuere poco, editó en España la empresa Círculo de Lectores para mejor divulgarlo y que llegara a todo lector medio



-EL emperador Teodosio & San Ambrosio-expresa respeto y valoración

-eran el arzobispo  y el emperador de la época
-Se nota que el tenia poder sobre los demás
-todos están  vestidos, arrodillados y dando sacrificios o una ofrendas
-El tiene un manto de oro y un báculo en su mano
-Estaban como en un templo




Esta obra se denomina el emperador Teodosio y san Ambrosio corresponde a la época de que el rey o el papa tenían control sobre todos  y es del año 390.

Su autor es Antón van Dyck  , (Amberes, 1599-Londres, 1641) Pintor flamenco. En el panorama del siglo XVII flamenco, Van Dyck es el pintor más destacado.

Esta  obra se trata de  San Ambrosio excomulgó a Teodosio I el Grande a causa de la masacre de Tesalónica, reprobando en los más duros términos aquella matanza de la población. San Ambrosio excomulgó a Teodosio I el Grande a causa de la masacre de Tesalónica, reprobando en los más duros términos aquella matanza de la población.

realizado con mucho esfuerzo por Javier Muñoz y Benjamin Jara del 8ºB 




No hay comentarios:

Publicar un comentario